Fortalecen medidas de seguridad y control en San Juan Nepomuceno

Compartir

Bajo la dirección del alcalde, Guido Figueroa Martínez, la Alcaldía de San Juan Nepomuceno reitera su compromiso de trabajar para restaurar el orden y la seguridad en el municipio. Por ello, se están llevando a cabo diversas iniciativas que buscan impactar positivamente en distintos sectores del municipio.

La Dirección de Gobierno, liderada por Edwin Calvo Fonseca, ha encabezado acciones conjuntas con la Policía Nacional, la Infantería de Marina, el Gaula, la Comisaría de Familia, el Inspector de Policía, Personería y otras instituciones, para llevar a cabo inspecciones y vigilancias exhaustivas en los establecimientos comerciales nocturnos y en los sectores vulnerables tanto de la cabecera municipal, como de los corregimientos.

El objetivo principal de estos operativos, además de garantizar que no haya presencia de menores de edad y personas armadas en los lugares donde se vende y consume alcohol, es la lucha contra el microtráfico en las zonas más vulnerables del municipio. La Alcaldía está decidida a erradicar los expendios de sustancias psicoactivas que representan una amenaza para la seguridad y el bienestar de la comunidad. La colaboración estrecha con las autoridades competentes busca desmantelar estas operaciones ilícitas y proteger a los ciudadanos de los riesgos asociados con el microtráfico.

“Vamos a reestablecer nuestra seguridad, vamos a generar confianza en el comercio nocturno, en las calles, en los barrios. No habrá sitio vetado para los sanjuaneros y vamos a lograrlo trabajando de manera incansable para garantizarle a la comunidad que estén tranquilos en cada uno de los lugares de San Juan”, expresó el alcalde municipal. En paralelo, la Dirección de Tránsito y Transporte, dirigida por Wilson Buelvas Carmona, en colaboración con la Policía Nacional, ha desplegado operativos de movilidad en las calles principales del municipio. Estos operativos tienen como meta garantizar la seguridad vial de los sanjuaneros, haciendo cumplir estrictamente las normas de tránsito, incluyendo el uso adecuado de semáforos y el estado óptimo de los vehículos, especialmente de los motociclistas.

La gestión de la Dirección de Gobierno también se ha enfocado en la problemática de los botaderos satélites de basura que afectan la calidad de vida de los habitantes. En este sentido, se ha llevado a cabo una recolección exhaustiva de residuos en los espacios públicos del municipio. Adicionalmente, se están implementando estrategias en colaboración con Bioger, la empresa responsable de la recolección de basuras, para sancionar a aquellos que continúen arrojando basura en lugares no autorizados.

“Logramos identificar a los responsables de los botaderos satélite de basura y les anunciamos las medidas legales y correctivas que tomaremos para ponerle fin a esta problemática. Las calles de San Juan no son basureros y mantenerlas limpias es un trabajo de todos”, precisó el director de Gobierno.

La Alcaldía de San Juan Nepomuceno agradece el apoyo y la colaboración de todas las instituciones involucradas, reafirmando su compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad. Se seguirán implementando medidas y estrategias que fortalezcan la convivencia pacífica y el desarrollo sostenible en el municipio.


Compartir