General de la Policía Nacional y alcalde Ramírez Uhía revisaron avances en seguridad de Valledupar

En el Comando de Policía del Cesar se llevó a cabo la reunión liderada por el brigadier general Hernán Bustamante, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, para revisar los avances en materia de seguridad en el municipio.

El alto oficial aseguró que una de las estrategias que se debe reforzar en la ciudad, junto a los operativos de choque contra la delincuencia, es la de cultura ciudadana, que según el Gobierno municipal llegará pronto a los barrios de Valledupar.

Combatir el tráfico local de estupefacientes, desmantelar ollas, capturar a delincuentes, hacer seguimiento a la reincidencia y delitos colaterales, fueron algunos de los temas tratados en reunión sostenida entre el alcalde Augusto Ramírez Uhía con altos mandos de la Fuerza Pública del Cesar y la región.

Durante el encuentro, desarrollado la mañana de este jueves el brigadier general Hernán Bustamante anunció que será designado un teniente coronel como nuevo comandante de la Estación de Policía Valledupar, lo que repercute en más y mejores resultados en la ciudad.

 “Nos estamos preparando para entregar una estrategia educación ciudadana acerca cómo desarrollar comportamientos de prevención del delito, cómo entrenar a los ciudadanos en identificar factores de riesgo y, por su puesto, evitarlos”, expresó Ramírez Uhía.

El alcalde aseguró que desde este lunes llegarán al territorio un equipo de expertos de la Policía Nacional para entrenar a los cogestores encargados de entrenar a los valduparenses en esta materia.

En esta productiva reunión, de la cual participaron los secretarios de Gobierno, Gonzalo Arzuza, y de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy, así como miembros del Ejército y la Policía Nacional, en cabeza del coronel Mauricio Rocha, comandante del Departamento de Policía Cesar, el mandatario de los vallenatos agradeció la gestión del comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional por su gestión para avanzar cuanto antes en el convenio con la Policía de Tránsito para el control contundente a la ilegalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *