Gobernador de Bolívar pide al Presidente intervenir para frenar ola de violencia

Compartir

El gobernador del departamento de Bolívar, Yamil Arana Padauí,  pidió al presidente de la República, Gustavo Petro, que intervenga para frenar la escalada de violencia que se registra en poblaciones del Sur de Bolívar.

El pedido del mandatario, que se dio a través de su cuenta de X, se produce tras conocer el conmovedor video de un niño que en medio de lágrimas le pide a los secuestradores de su mamá Sara Emilia Rodríguez, que se la devuelvan con vida, que él no tiene padre y no quiere quedarse huérfano.

El niño envía el mensaje a las autodefensas, organización armada ilegal que le habría secuestrado a su mamá el sábado 3 de febrero en el sector Lejanía vereda La Esperanza del municipio de Cantagallo.

El mandatario de Bolívar le hace saber al presidente Petro que los enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley han generado un llamado desesperado de ayuda. Hay reporte del desplazamiento de 60 personas hacia Arenal del Sur por los enfrentamientos en la Serranía de San Lucas. “Presidente @petrogustavo, llevamos días de enfrentamientos en el sur de Bolívar, necesitamos su ayuda. La paz será solo un deseo mientras sigan pasando situaciones como esta; acudo a usted porque esto supera la capacidad institucional del departamento”, dijo Arana Padauí.


Compartir