Gobernador de La Guajira lideró primera cumbre de alcaldes del departamento

Compartir

En un espacio de diálogo donde estuvieron presentes los alcaldes de Riohacha, San Juan, Dibulla, secretarios de Planeación y de Hacienda de Uribia, Maicao, Villanueva, Barrancas, Distracción, El Molino, entre otros, se  identificaron los  proyectos que puedan ser respaldados financieramente y recibir asistencia técnica por parte de Findeter.

Durante la reunión, el gobernador de La Guajira,  Jairo Aguilar, presentó su plan de desarrollo territorial, proponiendo proyectos fundamentales para el avance de la región.

El presidente de Findeter, Muñiz Pacheco, detalló los mecanismos de financiación disponibles y destacó la asistencia técnica que la entidad puede ofrecer en áreas como educación, salud, vivienda, agua, saneamiento básico, desarrollo urbano y transporte.

“Este principal aliado estratégico es el que nos puede ayudar a que los objetivos de cada una de las líneas que vamos a trazar en nuestro plan de desarrollo sean una realidad” puntualizó el gobernador.

 

En los últimos tres años, Findeter ha desembolsado más de $28.000 millones para proyectos municipales, ejecutando 28 proyectos por más de $139.000 millones. La colaboración con ministerios y entidades nacionales demuestra el compromiso de Findeter en mejorar las condiciones de vida en La Guajira.

“Transformando Regiones es una iniciativa que presentamos en Cartagena y que ahora vamos a llevar a los territorios para conocer sus necesidades, identificar oportunidades y priorizar proyectos que los alcaldes tengan en sus planes de desarrollo para atender las necesidades de sus comunidades y de esta manera articularnos para sacarlos adelante con financiación y recursos del departamento, el municipio y la nación, además de brindarles asistencia técnica para su ejecución”, explicó el presidente Muñiz.

El presidente de Findeter concluyó destacando la importancia de trabajar de la mano con el gobernador Aguilar y los alcaldes de La Guajira para continuar transformando la región de manera articulada. La banca de desarrollo seguirá diseñando productos financieros que atiendan las necesidades específicas de La Guajira y favorezcan su desarrollo sostenible.

 


Compartir