Gobierno aprobó $7.600 millones para obras de acceso al puente de  Valencia

A través del Ministerio de Hacienda, el Gobierno Nacional aprobó  $7.600 millones para la ejecución de las obras que permitirán terminar el puente de Valencia, Córdoba. Así lo informó el secretario de Infraestructura Departamental Carlos Angulo Martínez, quien en sesión del órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, de este miércoles 3 de octubre expuso el proyecto.

 El funcionario informó que una vez obtenido el visto bueno del Ministerio de Hacienda, la Gobernación de Córdoba iniciará el proceso de licitación pública.

 “Esperamos que a finales del mes de diciembre esté adjudicado el proyecto y a comienzos del mes de enero de 2019 se le dé inicio a las obras de acceso y complementarias del puente de Valencia”, dijo Angulo Martínez.

 Al término de la sesión del Ocad Paz, quedó estipulado que la ejecución de las obras estarán a cargo de la Gobernación de Córdoba y la interventoría del Instituto Nacional de Vías, Invías, y se espera que para el mes de mayo de 2019 se encuentre ejecutada esta obra en su totalidad.

 Además de los accesos del puente, estos recursos servirán para las obras complementarias como iluminación, barandas, andenes, entre otros.

 El secretario de Infraestructura Departamental destacó que desde el inicio de esta administración, se adquirió dicho compromiso con esa zona de Córdoba, y que con esta buena noticia se verá materializado.

 La construcción de este importante viaducto permitirá fortalecer el desarrollo de la subregión del Alto Sinú y parte del Urabá Antioqueño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *