Grupo armado intimida delegación del nuevo Gobierno nacional en Chocó

Compartir

Por: La Regional.net

Cuando viajaban en una lancha por el Río Atrato de Quibdó al municipio Bojayá, un grupo armado retuvo ayer una delegación de representantes del gobierno del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez .

La delegación, integrada por nueve personas y liderada por Jorge Rojas y Richard Moreno, fue interceptada por hombres armados sin identificar que apuntaron sus armas y despojaron de un celular a uno de sus miembros.

“Fue un acto de intimidación para hacer notar su presencia en esta zona del medio Atrato, epicentro de todas las violencias que afectan el país”, señaló Jorge Rojas, uno de los delegados del presidente electo Gustavo Petro, que lideran los diálogos regionales del nuevo gobierno en los territorios del país.

Al final la delegación llegó a Bojayá y escuchó a la comunidad que pidió al presidente Petro que declare el 7 de agosto una emergencia humanitaria en el Chocó para enfrentar la grave situación de violencia y su afectación a la población civil.

“Los gobiernos pasan y no cumplen y hay múltiples necesidades de salud, educación, reparación de las víctimas y vivienda digna que ahora le reclaman al presidente Petro, explicó Richard Moreno, delegado de la vicepresidenta Francia Márquez.

Al final, la delegación regresó a Quibdó fuertemente escoltada por la Armada y la Policía Nacional. El diálogo regional en el Chocó continúa hoy en Quibdó con empresarios, autoridades, movimientos sociales, iglesia y academia.


Compartir