Grupo de desminado humanitario entregó 16 zonas libres de minas antipersonas

Compartir

El grupo de desminado humanitario de la Armada de Colombia entregó 16 zonas veredales que corresponden a 2 millones 300 mil metros cuadrados de área libre de minas antipersonas en los municipios de Ovejas y Chalán, este jueves 4 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial contra las Minas Antipersonas.

El evento se llevó a cabo en la vereda Los Andes, jurisdicción de Ovejas, donde llegaron los alcaldes municipales de estas poblaciones sucreñas, representantes de la comunidad, de la Armada de Colombia y funcionarios del Gobierno departamental para presenciar este acto de territorios libres de minas antipersonas, el cual fue realizado por el pelotón del grupo de desminado humanitario.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, manifestó que la administración de Édgar Martínez Romero ha apoyado este proceso, y que a partir de hoy quedan libres de minas 16 zonas veredales de los municipios de Ovejas y Chalán, lo cual es benéfico para todo el departamento.

«Es una cadena que va a fortalecer el proceso para que se puedan entregar predios a través de restitución y hacer titulación y legalización a los campesinos sucreños. Es un gran paso que se da, gracias a la brigada de desminado humanitario de la Armada de Colombia, que por varios meses y en un trabajo muy responsable y articulado capacitó a la comunidad de estas veredas en todo este proceso, el cual fue recibido positivamente», dijo Guerra Sierra.

Así mismo, el vicealmirante Andrés Vásquez indicó que en este acto tan significativo se entregan áreas rurales de los municipios de Chalán y Ovejas, con condiciones que permiten que los campesinos puedan volver a trabajar la tierra sin temor a ser víctimas de un artefacto explosivo.

«Es un campo que desea progresar, y los campesinos pueden dedicarse a sus labores cotidianas para desarrollar importantes proyectos productivos y libres de toda sospecha de minas antipersonas», sostuvo el vicealmirante.

El alto oficial ultimó diciendo que la Armada Nacional coordinará actividades de desarrollo de estos proyectos productivos, desde el Gobierno nacional y con la Gobernación de Sucre, para beneficiar a estas comunidades que tanto lo requieren, y que por muchos años vivieron con temor de trabajar sus tierras.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *