Habitantes del municipio de San Carlos, Córdoba, se oponen al peaje

Compartir

Los habitantes de San Carlos, Córdoba, siguen molestos y anunciaron que no permitirán la operación del peaje San Carlos que quedaría a la entrada del municipio, ubicado en el kilómetro 10 de la nueva vía concesionada por Ruta al Mar.

Un vocero de las comunidades dijo que para aceptar el peaje es necesario una tarifa diferencial para los habitantes del municipio, además,  el arreglo de la placa huella de San José, el tramo de La Ceja hasta el Colegio Bachillerato, la señalización de la vía y la construcción de senderos peatonales.

Por su parte, el mandatario local Víctor Valverde ratificó que mientras la empresa no asuma compromisos serios con las comunidades y se comprometan a cumplir las peticiones de las comunidades, la administración rechazará la puesta en marcha del peaje.

Esta vía hace parte de un gran proyecto regional que busca conectar los municipios del bajo Sinú de San Carlos, Cereté, San Pelayo y Lorica.

Recordemos que el funcionamiento de este peaje fue aprobado en la Resolución 1884 del 17 de junio de 2015 del Ministerio de Transporte.

Según la resolución, los vehículos que transiten el mismo día por el tramo Montería- San Carlos, y paguen la tarifa correspondiente a su categoría vehicular en la estación del peaje Purgatorio, no pagarán la tarifa establecida en la estación San Carlos.

Lo anterior aplica en viceversa, es decir, los vehículos que paguen la tarifa de peaje en la estación de San Carlos, no cancelarán en el peaje del Purgatorio, siempre y cuando se transmite el mismo día.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *