Hermanos del geólogo Camilo Tirado Farak, asesinado en Antioquia, fueron amenazados

La Alcaldía de Corozal y la Policía Nacional están analizando la situación de seguridad de la familia del geólogo Camilo Tirado Farak, asesinado por un  grupo armado ilegal en zona rural de Yarumal, Antioquia, pues sus hermanos, Jorge y Andrea, al parecer recibieron amenazas.

Los hermanos solicitaron protección, según informó el alcalde del municipio, Andrés Vivero León, en un subcomité de prevención y no repetición realizado este lunes 8 de octubre en su despacho. A esta reunión asistieron los hermanos Tirado Farak y allí se analizó la seguridad de la familia  y coordinaron acciones para solicitar a la Unidad Nacional de Protección medidas urgentes.

 Los hermanos Tirado Farak también evitaron referirse a las amenazas recibidas y solo la ventilaron al interior de la reunión del sub comité de prevención presidido por el alcalde Vivero León.

Algunos vecinos de la familia Tirado Farak dijeron desconocer sobre las amenazas, mientras que otros dijeron que algo habían escuchado al respecto pero sin más detalles.

La residencia de la familia Tirado Farak, que habita en el barrio Los Alpes de Corozal, comenzó a ser visitada por la Fuerza Pública.

Camilo Andrés Tirado Farak es uno de los tres geólogos asesinados por hombres armados en Yarumal, Antioquia. Los otros dos fueron Henry Mauricio Martínez Gómez y Laura Alejandra Flórez Aguirre, todos trabajadores de una multinacional Continental Gold.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *