Hoy reinician actividades académicas en la Universidad Popular del Cesar

Luego de permanecer en paro varios meses del año anterior, el Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar tomó la decisión de pedirle a los estudiantes que reinicien las clases este 14 de enero para culminar el semestre que quedó pendiente.

La decisión de retomar el calendario académico del 2018 quedó estipulada en el acuerdo 057 del 5 de diciembre del 2018.

Para el Consejo Académico, es deber de la Universidad organizar y programar las distintas actividades académicas y administrativas que se han de desarrollar durante los distintas periodos académicos del año, con el fin de avanzar en el pleno cumplimiento de su misión.

Por ello el Consejo Académico en sesión del 9 de Enero del presente año, ratificó el reinicio de actividades académicas del periodo 2018-II. “Esperamos que la comunidad universitaria atienda este llamado, sin detrimento de los derechos que les asiste a estudiantes y profesores en favor de su formación y desarrollo como personas críticas y propositivas” así lo señaló el Vicerrector Académico, Jesús María Valencia Bustamante.

Con la modificación del calendario se realizarán los cierres académicos y administrativos del periodo 2018-II, que tiene establecido el día 15 de marzo de 2019, como fecha final del periodo académico.

Pese al llamado del Consejo Académico, los estudiantes manifestaron que aún no iniciarán su período hasta que no se someta a votación. El concenso se dará hoy a las 3: 30 de la tarde durante una asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *