Iglesia pide solidaridad para afectados por las lluvias en La Mojana y San Jorge

Compartir

Redacción: laregional.net- Sincelejo-

2.4 toneladas de alimentos no perecederos, útiles de aseo, medicamentos y ropa, fueron entregado por la Iglesia a las familias afectadas por la ola invernal en las subregiones de Mojana y San Jorge en Sucre.

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, pidió solidaridad a los ciudadanos hacia las personas afectadas, luego de visitar las subregiones Mojana y San Jorge, donde la magnitud de la tragedia es alarmante.

Monseñor recorrió las zonas con personal del Secretariado Diocesano de Pastoral Social/Diakonía de la Paz (Sincelejo) para entregar las primeras ayudas humanitarias recolectadas mediante la campaña de solidaridad con los damnificados por el invierno en el departamento.

Las ayudas representadas en alimentos, ropa en buen estado, útiles de aseo y medicamentos, fueron entregados por el obispo José Clavijo Méndez y el sacerdote Ismael Acosta Pineda, director de Pastoral Social diocesana a los padres vicentinos, que pastorean la zona de la emergencia, y un testigo de la comunidad en la parroquia Santo Cristo de Guaranda.

“Hemos visitado, especialmente, la vereda de Nueva Esperanza y algunos otros sitios aledaños. Hemos encontrado unas situaciones verdaderamente tristes. Si el invierno se prolonga, significa que todas estas personas, que han tenido que abandonar sus casas, estarán fuera de ellas, en viviendas improvisadas, especialmente en los lugares más altos, en carreteras y carreteables de las veredas. De modo que nos urge ser solidarios con todas estas personas”.

Monseñor exhortó a los fieles de todas las parroquias a hacernos solidarios, porque no solamente son las veredas del municipio de Guaranda sino también del municipio de Majagual, de Achí, que pertenece a Bolívar, y otros municipios del sur de Bolívar, del río Cauca arriba, los del San Jorge en  El Cauchal, en Sincelejito, La Sierpe y otros caseríos que están necesitados.

Andrés Felipe Rojas Saavedra, párroco de Santo Cristo en Guaranda, manifestó que la visita de monseñor y del personal de la Curia, se ha podido observar de primera mano, la situación dramática que vive el municipio. Hay un compromiso en llevar estas ayudas humanitarias.


Compartir