Inconformidad por aumento del servicio de energía en Magdalena, Atlántico y Guajira

Compartir

Redacción: laregional.net- Barranquilla

Entre los meses de agosto y septiembre, los usuarios verán reflejado en su factura el aumento en las tarifas del servicio de energía eléctrica, en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La noticia ha puesto a temblar a los habitantes de estas zonas del Caribe, luego que fuera confirmado por el gerente general de la empresa de energía eléctrica Air-e, Jhon Jairo Toro, quien confirmó que el alza está estipulada por la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg) y guarda relación con las inversiones que deben hacerse para mejorar la calidad del servicio en la costa.

Informó que las tarifas se incrementarán un 9 por ciento en las zonas residenciales y un 5 por ciento en el sector industrial, sin embargo, aclaró que se va a subsidiar ese incremento tarifario durante un periodo de tiempo entre 36 y 48 meses, para poder lograr que el impacto en la gente no sea tan alto.

En ese sentido, el valor del servicio aumentará para algunos usuarios en estos días de agosto, mientras que en septiembre se incrementará para el resto de la población.

El gerente hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso racional de la energía y para pagar el servicio, ya que por lo menos la mitad de los usuarios no lo cancela o no lo hace a tiempo.

Aire es una de las dos empresas que reemplazó a la polémica Electricaribe desde el 1 de octubre de 2020 y cuenta con 1.2 millones de clientes en tres departamentos de la costa.

Este anuncio ha encendido las redes sociales durante las últimas horas, para protestar por el incremento de un servicio público, que es deficiente en estos departamentos del Caribe Colombiano.


Compartir