Con una inversión de más de 7.500 millones de pesos, en el municipio de Becerril se dio inicio a la construcción y dotación de la Estación de Bomberos, con lo cual se busca fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, riesgos y desastres.
“Sabemos que vivimos en una región propensa a diversos fenómenos hidrometeorológicos, y es nuestra responsabilidad, como Gobierno, brindar una respuesta eficiente en caso de emergencia. Por ello, es fundamental, contar con un equipo totalmente capacitado que garantice la seguridad de todos nosotros”, expresó el alcalde de Becerril, Raúl Machado.
Esta Estación de Bomberos incluirá una infraestructura moderna y funcional de 568.62 m2 distribuida en 2 pisos. Además, se dotará al cuerpo de bomberos; que fue constituido bajo la resolución 013645 del 21 de diciembre de 2022, por la Secretaría de Gobierno del Departamento del Cesar; con equipos esenciales, como trajes de fatiga, trajes estructurales, unidades de intervención rápida, y más, para garantizar una respuesta efectiva y oportuna a las emergencias.
“Saber que contaremos con un equipo humano y una infraestructura para la atención de emergencias, nos llena de tranquilidad, pues siempre debíamos recurrir a los Municipios vecinos, en busca de este servicio, exponiéndonos a que la gravedad de los incendios se extendiera o perder alguna vida, por la espera. Hoy, una vez más el alcalde nos cumple e inicia una nueva era en Becerril”, manifestó Ubernel Ramírez, habitante del municipio.
Este proyecto beneficiará directamente a los más de 24 mil habitantes de la zona urbana y rural del Municipio, brindando mayor seguridad y confianza en su capacidad de respuesta de manera inmediata, ante las situaciones de riesgo que se puedan presentar.
