Juez en Sincé renunció por amenazas en su contra

Compartir

El Juez Penal Segundo Promiscuo Municipal de Sincé que procesa desde la semana anterior a una fiscal seccional, a un primo suyo que es defensor público y a cuatro investigadores del CTI fue amenazado de muerte y en razón a ello presentó su renuncia por temor a su vida y a la de sus padres.

Supuestamente la renuncia estuvo motivada  a que sino dejaba en libertad a los procesados sería asesinado.

Por estos hechos la audiencia preliminar que continuaría este miércoles no se realizó hasta que el Tribunal Superior de la Judicatura no resulva la situación con el juez de Sincé.  Por ahora queda pendiente resolver la solicitud de media de aseguramiento.

Además se conoció que por esta situación de seguridad el proceso sea llevado para la ciudad de Bogotá.

Los detenidos que según la amenaza deben quedar en libertad son Marta Luz Valeta Herazo, su primo, el abogado Yahany Merlano Valeta y los investigadores Freddy Arroyo, Richard Fuentes Gómez, Diana Margarita García Santos y Ramón Espinosa Benavides, de quienes la Fiscalía Delegada ante el Tribunal consideró que hacen parte de una “estructura criminal”.

A estos los procesan por los delitos de concusión, concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión agravado, peculado por uso, acceso abusivo a sistema informático y revelación de secreto en concurso homogéneo y sucesivo de hechos punibles en calidad de coautores e intervinientes.


Compartir