La aftosa está quebrando a los  Ganaderos de la región Caribe

La pérdida del certificado de libre de fiebre aftosa tras un nuevo brote registrado en el interior del país tiene preocupados a los ganaderos de la región Caribe, aunque en esta zona no se ha presentado el primer brote de aftosa, sí existe la preocupación dada que el país perdió la confianza ante los mercados internacionales.

“Desde la costa estábamos recuperando las exportaciones a ocho países tras el brote de aftosa registrado el año anterior y lo más seguro es que se vuelvan a caer tras perder el certificado”, expresó José De Silvestri, presidente de Asoganorte.

El gremio propone al Gobierno Nacional “hacer lobby comercial y sanitario” ante los países para lograr que continúen las exportaciones y así recuperar la confianza para que nuestros ganaderos no se vean afectados en gran proporción”, indicó De Silvestri.

En el 2017 se exportaron 85 mil animales en pie mientras que en lo corrido de este año se han enviado 50 mil animales a países como Perú, Rusia, Egipto, Jordania y las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *