La parahotelería y la inseguridad, temas en primer consejo de seguridad en Cartagena

Compartir

Con el fin de evaluar los resultados de la temporada alta y plantear estrategias de seguridad y formalización empresarial en Cartagena, el alcalde Pedrito Pereira lideró el primer consejo de seguridad del año en la capital del Bolívar.

La parahotelería, que no es más que el ofrecimiento de apartamentos o habitaciones a turistas, que aunque a precios más económicos no cumplen los requisitos de ley, ni tienen Registro Nacional de Turismo, ni Cámara de Comercio, ni pagan ningún tipo de impuesto por el negocio de arrendamiento turístico, fue objeto de evaluación por parte de los invitados al consejo de seguridad presidido por el primer mandatario.

 “En cuanto a la parahotelería, como administración respetamos los derechos que tienen los propietarios de apartamentos de disponer de sus bienes para arriendos temporales, pero no es entendible que algunos vigilantes o celadores sean quienes dispongan de dichos bienes por encargo de los dueños, sin tener controles de los huéspedes”, expresó el alcalde.

En cuanto a seguridad, el alcalde manifestó la importancia de incrementar el número de policías para la fuerza disponible y los cuadrantes, con el fin de brindar mayor seguridad.

“Se incrementó el control en las entradas y salidas de barrios como Bocagrande, Laguito y Castillogrande, más acción de control por parte de los CAI móviles y el incremento de patrullajes por parte del Grupo Operativo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía, entre otras acciones”, concluyó el mandatario.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *