La Superintendencia Nacional de Salud revocó la autorización de funcionamiento de la EPS Comfacor

Compartir

Por: Rafael Chica Guzmán.

La Superintendencia Nacional de Salud revocó la autorización de funcionamiento de la EPS Comfacor a través de la resolución No. 000299 del 31 de enero del 2019. El documento dado a conocer en las últimas horas expresa que: “decide una actuación de revocatoria total de autorización de funcionamiento de la EPS Comfacor”. Así las cosas sería el cierre total de la EPS.

Ante la decisión de la Supersalud el director administrativo de Comfacor, Jorge Orlando Bernal Guacaneme emitió un comunicado en el que expresa que el servicio se seguirá prestando hasta que la EPS a la que sean trasladados los afiliados asuma la población.

De igual forma se explicó que la EPS Comfacor, analizará de fondo la resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de tomar las decisiones que impliquen el menor impacto posible a todas las partes interesadas.

“El Director Administrativo, informó de manera personal y directa a todos los trabajadores de la entidad, la decisión adoptada por la Superintendencia Nacional de Salud, recibiendo por parte de los mismos, total apoyo para seguir trabajando, con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones que implican dicha medida”, expresa el comunicado.

Igualmente, desde las directivas de Comfacor se expresa que una vez en firme la decisión emitida, Comfacor, en relación con los acreedores, actuará con base en la ley y las instrucciones que imparta la Superintendencia Nacional de Salud.

Por otro lado, en cuanto a lo que implica a los servicios que presta la Caja de compensación a sus afiliados señaló que “la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud frente a la EPS-S COMFACOR, no tiene repercusión alguna, por tanto, con base en el compromiso reiterado por los trabajadores, se seguirá velando siempre en procura de estabilizar y conservar en el tiempo el patrimonio de los trabajadores cordobeses”.

Leer comunicado completo: COMUNICADO OFICIAL A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba COMFACOR se permite informar a la opinión pública, que la Superintendencia Nacional de Salud a través de la resolución No. 000299 del 31 de enero del 2019, “decide una actuación de revocatoria total de autorización de funcionamiento de la EPS Comfacor”, por lo cual, el actual Director administrativo de Comfacor, JORGE ORLANDO BERNAL GUACANEME, se permite realizar su pronunciamiento oficial, con las siguientes precisiones:

  1. COMFACOR EPS-S informa a sus AFILIADOS, que el servicio se seguirá prestando de manera normal y sin interrupción alguna, hasta tanto la EPS a la que sean trasladados, haya asumido esta población.
  2. COMFACOR, analizará de fondo la resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de tomar las decisiones que impliquen el menor impacto posible a todas las partes interesadas.
  3. El Director Administrativo, informó de manera personal y directa a todos los trabajadores de la entidad, la decisión adoptada por la Superintendencia Nacional de Salud, recibiendo por parte de los mismos, total apoyo para seguir trabajando, con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones que implican dicha medida. Así mismo, expresaron su compromiso de manera conjunta, en buscar soluciones que generen nuevas oportunidades y beneficios para COMFACOR Y SUS TRABAJADORES.
  4. Una vez en firme la decisión emitida, COMFACOR, en relación con los ACREEDORES, actuará con base en la ley y las instrucciones que imparta la Superintendencia Nacional de Salud.
  5. Luego de los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo con los prestadores, COMFACOR en cabeza de su Director Administrativo informa, que se ha realizado programación del giro directo, el cual favorece de manera importante en beneficio de las entidades públicas prestadoras de servicios de Salud.
  6. En cuanto a los servicios que presta la CAJA DE COMPENSACIÓN COMFACOR a sus afiliados, es importante señalar que la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud frente a la EPS-S COMFACOR, no tiene repercusión alguna, por tanto, con base en el compromiso reiterado por los trabajadores, se seguirá velando siempre en procura de estabilizar y conservar en el tiempo el patrimonio de los trabajadores cordobeses.

Jorge Orlando Bernal Guacaneme, director de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, invita a los trabajadores afiliados, beneficiarios, usuarios del sector salud, empleados y acreedores, a tener tranquilidad frente a las actuaciones de la actual administración, teniendo en cuenta que, en compañía de los órganos de vigilancia y control, se evaluaran las mejores alternativas para superar las circunstancias por la que atraviesa la corporación. Igualmente, extiende la invitación a los prestadores de servicios de salud, a seguir proyectando la alianza estratégica que se viene consolidando.

 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *