La Supersalud revisará contratos laborales del Hospital Universitario de Sincelejo

Compartir

El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, anuncio la revisión de todos los contratos laborales de la ESE Hospital Universitario de la capital de Sucre. Según el funcionario la idea es garantizar la formalización y estabilidad laboral de los trabajadores de la entidad.

El funcionario dijo: “Tenemos que fortalecerlo porque lo necesita la región y vamos a actuar conjuntamente todas las entidades del Estado para garantizar la atención a sus usuarios”.

Agregó el superintendente: “He solicitado a  la Procuraduría Regional de Sucre el acompañamiento para analizar la crisis del Hospital Universitario de Sincelejo”.

El superintendente se mostró preocupado por los cierres temporales de servicios en el Universitario, lo cual representa una grave afectación para los pobres, que son los principales usuarios.

Recordemos que desde el 3 de abril Guillermo Carriazo anunció que el Hospital Universitario de Sincelejo se quedaría sin especialistas.  Según Carriazo, los 50 especialistas del Universitario de Sincelejo decidieron no renovar sus contratos porque la entidad  les dejó de cancelar sus sueldos desde el año 2014, situación por la que los profesionales decidieron no seguir prestando sus servicios

Esta situación es grave para los usuarios por que el universitario quedaría sin la prestación de servicios de especialidades de ginecología y obstetricia, pediatría, neurocirugía, medicina interna, ortopedia y cirugía general.

Por su parte, Jorge Ducuara, gerente del Hospital, informó que las deudas de la entidad superan los 90 mil millones de pesos y que a muchos especialistas se les adeuda hasta 37 meses de sueldo.

 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *