Líderes de los Montes de María denuncian que las amenazas volvieron

Grupos al margen de la ley que no han sido identificados estarían intimidando a campesinos líderes de los Montes de María, según lo manifestado por el secretario de Interior del departamento de Bolívar, Pedro Castillo, ante quien se han presentado las denuncias.

Al parecer personal sospechoso en motocicletas merodea por lugares que solo eran ocupados por guerrilla y paramilitares.

 “Ya es de conocimiento de la autoridad del funcionamiento de una banda que está moviéndose en el territorio que fueron parte de actores y creo que la policía tiene conocimiento para ver el resultado de esas investigaciones que han sido aportados por la mesa en el Carmen”, dijo el representante de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar, Edgardo Flórez.

 “Debido al movimiento de personal en la zona rural, tenemos conocimiento de lo que se ha presentado en San Francisco en la montaña para buscar al parecer armas enterradas en la época de la violencia que participaron en el conflicto”, agregó Flórez.

Entidades como la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Víctimas departamental, la Armada Nacional y demás miembros de la Fuerza Pública ya fueron alertados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *