Llegan a Montería estructuras para el proyecto de transporte fluvial en el Sinú

Compartir

A Montería, llegaron vía terrestre  las estructuras de las plataformas flotantes que se utilizarán para la construcción de las estaciones 1 y 2 del proyecto de transporte fluvial sobre el río Sinú, Businú.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que las estructuras son los dos primeros  embarcaderos en los que operará Businú.  Asimismo, explicó que las piezas llegaron transportadas por seis tractomulas, procedentes de Barranquilla y Cartagena.

Las estructuras serán armadas en los sectores de Rancho Grande y la Calle 22 con Avenida Primera, donde ya están construidos las plataformas de los embarcaderos.

El mandatario monteriano resaltó que “Businú se convertirá en el primer transporte multimodal del país, en el que logramos integrar esta plataforma sobre el río con Bisinú y el Sistema Estratégico de Transporte. Nos lo propusimos y les estamos cumpliendo”.

Como se recordará, en octubre pasado, el alcalde Ordosgoitia Sanin, junto con representantes de la comunidad, realizó una inspección en Barranquilla y Cartagena, donde se diseñaron las estructuras. Allí constataron el adelanto de los trabajos que se hacen con los más de 100.000 kilos de material, que se emplean en la construcción del pontón principal, pontón intermedio, pasarelas y cobertizo.

“Vimos como, con tecnología de punta, se hacen los cortes de las láminas de acero, más de 2.400 que corresponden al casco; las cubiertas, platinas y ángulos para la culminación de los embarcaderos”, dijo el mandatario. Hoy, todos los monterianos tienen una muestra de esos avances, con la llegada de las partes metálicas, debidamente cortadas, las mismas que próximamente comenzarán a ensamblarse.


Compartir