Malos servicios públicos según directivos de Asetur, siguen afectando la llegada de turistas al Golfo de Morrosquillo

Compartir

Redacción Sincelejo: Dairo Pérez Cuello

La Semana Santa es una de las épocas más  esperadas por el gremio turístico en el Golfo de Morrosquillo, pues son muchos los colombianos y extranjeros que escogen las tibias playas sucreñas para pasar la semana mayor, sin embargo a 3 días de haber iniciado esta temporada vacacional el sector hotelero sólo reporta un lleno del 70% lo que preocupa a los empresarios, pues aducen que son muchos los factores que influyen para que los visitantes miren a otros destinos distintos a Sucre.

«Las expectativas en esta Semana Santa para los empresarios turísticos del Golfo de Morrosquillo y las áreas de influencia, en este caso el archipiélago de San Bernardo, no cumple con nuestras expectativas. Desafortunadamente no quiero ser portador de malas noticias pero vemos en decaimiento de los destinos por lo menos para los hoteles que estamos legalmente constituidos». Manifestó Héctor Conde director ejecutivo de la Asociación de  Empresarios Turísticos del Golfo (Asetur).

El eterno problema del Golfo de Morrosquillo durante la semana mayor son las constantes suspensiones del servicio de energía, este año no han sido la excepción.

«Aún seguimos con la deficiencia del sector público, se han hecho muchos edificios en Coveñas, apartamentos, pero los servicios públicos no son óptimos. Ayer por ejemplo estuvo todo el día Tolú sin energía desde las 9 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, el agua no es potable y es lo mismo que hemos dicho siempre». Concluyó el empresario.

Según Conde Rangel han sido muchas las reservas de turistas canceladas a última hora, aunque no descarta que muchos de los que aún no han reservado, lleguen a pasar jueves y viernes Santos en las playas de Tolú y Coveñas.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *