Mandatarios del Caribe convocan a De la Espriella a trabajar por la región

Compartir

Alcaldes, gobernadores y gremios destacaron la elección del presidente electo y coincidieron en la necesidad de fortalecer la articulación entre el Gobierno nacional y los territorios para impulsar proyectos de infraestructura, desarrollo económico y bienestar social.

La elección de Abelardo De la Espriella como nuevo presidente de Colombia generó una serie de reacciones entre mandatarios locales y organizaciones territoriales del Caribe colombiano, quienes expresaron su respaldo al mandatario electo y plantearon las principales prioridades que esperan sean atendidas durante su administración.

Uno de los primeros pronunciamientos fue el del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien calificó los resultados electorales como una victoria para la democracia y la institucionalidad del país.

“Ganó Colombia, ganó la democracia, ganó la libertad y, especialmente, la esperanza de seguir construyendo un país en paz. Que este nuevo capítulo esté marcado por la unión, la reconciliación y el bienestar de todos los colombianos. Hoy estamos más firmes que nunca”, expresó. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, felicitó al presidente electo y manifestó su disposición para trabajar conjuntamente en beneficio de la región Caribe.

“Queremos darle la más cordial felicitación al presidente electo Abelardo De la Espriella y trabajar con él de la mano para sacar nuestra región adelante. Si no se trabaja con un acuerdo entre todos, muy difícilmente podremos sacar adelante tantos procesos que necesitamos impulsar”, señaló. Desde Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta aseguró que el nuevo mandatario contará con el respaldo del departamento para impulsar iniciativas de desarrollo y bienestar. “En Córdoba encontrarán un aliado para trabajar por las oportunidades y el bienestar de nuestra gente. Como cordobés, me llena de orgullo ver a un hijo de esta tierra llegar a la Presidencia con la mirada puesta en las regiones”, afirmó.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, destacó la importancia de construir consensos para afrontar los desafíos nacionales. Entretanto, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, señaló que la llegada de De la Espriella representa una oportunidad para fortalecer el diálogo entre el Gobierno nacional y los departamentos.

 

 


Compartir