Uno de los principales proyectos que tiene el alcalde de María la Baja, Bolívar, Ramiro González, para su periodo de gobierno es que el municipio se potencialice como un destino turístico del departamento e incluso del país.
Para ello buscará con el apoyo del Gobierno departamental que la población sea un epicentro turístico, que permita dinamizar la economía y que se realicen grandes inversiones en la materia.
“El departamento que tiene el proyecto Bolívar Mágico y el municipio será María la Baja Mágica, seremos pionero en el proyecto del malecón del puerto que estamos proyectando y también el Playón como un sector turístico donde se va a construir un embarcadero, esto es una gestión en proceso y el fin es que seamos visto desde otra perspectiva y que no solo lleguen turistas de esta región sino de toda Colombia y por qué no del mundo, tenemos las potencialidades para lograrlo”, refirió a LaRegional.net, Ramiro González.
De igual manera el mandatario añadió que en la actualidad todos los habitantes del municipio están a la expectativa de una transformación.
“Apenas en un mes de mandato nos hemos venido organizando en temas de aseo, estamos transformando la movilidad, con los comerciantes que están dispersos y otros aglomerados en el casco urbano les estamos proyectando que puedan tener en una plaza de mercado digno para ejercer sus labores”, refirió González.
Otra de las visiones que tiene el burgomaestre para este cuatrienio de gobierno es la construcción de un hospital Regional, para lo cual está haciendo las gestiones ya que será una inversión cercana a los $40 mil millones.
También para Ramiro González, la educación de los niños es jóvenes es primordial por ello tiene trazado la implementación de un modelo educativo para las pruebas Saber, el cual será pionero en la población que irá dirigido a los estudiantes de 11 grado de manera inmediata, pero que se desarrollará desde la etapa inicial con el fin de tener buenos resultados en las pruebas Icfes, con reconocimiento departamental y nacional.
