Más de 120 mil vehículos se movilizaron por vías del Cesar en Puente Festivo

Compartir

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, en coordinación con las entidades gubernamentales y administrativas, durante este puente festivo Día de la Diversidad Étnica y Cultural, se adelantaron las estrategias de prevención de la seguridad vial con la campaña ‘No tenía que pasar’.

Por ello, fueron desplegando a lo largo y ancho del departamento, más de 150 uniformados, mediante la instalación de 11 áreas de prevención para brindar orientación y seguridad en los diferentes tramos del corredor vial, se impusieron 123 órdenes de comparendos por diferentes infracciones, de las cuales 97 fueron a motociclistas, se movilizaron un total de 120.815 vehículos en las vías del Cesar. Además, se realizó pedagogía vial, acompañamientos, verificación e inspección a vehículos para saber si están al día con la tecnomecánica y así evitar hechos que lamentar.

Los uniformados insistieron a los conductores no exceder los límites de velocidad, no adelantar en sitios prohibidos, no realizar maniobras peligrosas en la vía, no utilizar elementos distractores, como dispositivos móviles, a la hora de conducir y realizar pausas activas si los recorridos son largos.

La Policía Nacional en el Cesar, continuará con la ejecución de las diferentes estrategias en materia de la convivencia y seguridad ciudadana e invita a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de atención 123, 122 y 155, indicó el Teniente Coronel, Alex Uriel Durán Santos, comandante encargado del Departamento de Policía Cesar.


Compartir