
Estudiantes como María de los Ángeles Zúñiga, del grado décimo, expresó su la alegría al conocer la nueva infraestructura del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, inaugurado por la Gobernación del Cesar.
“Estoy feliz, no pensé que fuera a ser una remodelación tan bonita. Mejoraron las instalaciones, seguramente también mejorará nuestro rendimiento y tendremos más comodidad para estudiar. Por eso mi compromiso es cuidarlo y procurar que mis compañeros también lo cuiden”, dijo María, agradeciendo al Gobierno que lo hizo Mejor por su nuevo colegio.
Los estudiantes tendrán una preparación óptima, para un mejor desempeño académico: La nueva sede el colegio Instpecam cuenta con 30 aulas, 12 talleres, seis laboratorios, cuatro salas de informática, biblioteca, un aula magistral, zonas verdes, zonas administrativas, espacio para emisora, baterías sanitarias, comedores, canchas múltiples y área polivalente.
Jaime Andrés Mendoza Granados, personero estudiantil, tomó la vocería para representar a sus compañeros y señalar que “esta es una gran obra y gracias a la Gobernación del Cesar por darnos la oportunidad, a todos los chicos, de tener una educación avanzada”.
El colegio cuenta con una biblioteca ubicada en el segundo piso, el acto protocolario, en el cual el rector, Freddy Montero, sostuvo que: “La nueva sede es para nosotros un orgullo. Agradecemos al gobernador Luis Alberto Monsalvo su iniciativa para mejorar el ambiente escolar de nuestra comunidad. La gobernación del Cesar escribió una nueva historia del colegio Instpecam”.
Ahí mismo, la gobernadora electa, Elvia Milena Sanjuán, indicó que “superar este tipo de inversiones es una gran responsabilidad. Solo vamos a poder seguir esa marcha valiente, triunfante, poderosa y gigante, si tenemos la capacidad de seguir trabajando en equipo”.
A su turno, el delegado del presidente de la República para esta inauguración, Daniel García Coronado, aseguró que “es una infraestructura impresionante, descrestante y que se debe convertir en un ejemplo este modelo constructivo, que en 10 meses de obra nos entrega este espectáculo de institución educativa. De verdad felicitaciones. Todo el reconocimiento del gobierno nacional por este logro que están presentando hoy desde la Gobernación del Cesar”.

El Instpecam tendrá espacio para 2.400 estudiantes, en las jornadas mañana y tarde, lo que resaltó el gobernador Andrés Meza en medio de su discurso. “Así celebramos los 56 años de creación del departamento, con la entrega de obras de impacto. Qué orgullo entregar a los estudiantes del Instpecam una obra que cumple con todas las especificaciones técnicas exigidas por el Ministerio de Educación, pero al mismo tiempo totalmente dotadas”.
