“Me la mataron, porque no la atendieron”: denunció madre de una joven que murió en una Clínica de Valledupar

Una joven quinceañera y con siete meses de gestación, perdió la vida la tarde de este miércoles al interior de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela.

Hasta la Clínica Laura Daniela acudió Dayana Marcela Berrocal Díaz, con el objetivo de ser examinada por los galenos debido a un fuerte dolor que presentaba en la espalda. Dayana llegó a este centro médico el pasado martes en compañía de su madre Nayibe Díaz.

Según la madre, su hija siempre había presentado ese malestar y que durante toda la noche esperaron la llegada del ginecólogo que nunca apareció, estando en la clínica en mención.

Según las versiones, a la joven de 15 años le hicieron le hicieron una cesárea de carácter urgente y durante la cirugía, al parecer falleció junto la niña que llevaba en su vientre desde hacía más de siete meses

“Me la mataron, porque no la atendieron, solo le dieron dos pastillas para calmarle el dolor y ella con ese dolor fuerte. Si a ella le hubiesen hecho esa cesárea de un solo, los dos se hubiesen salvado”, denunció la madre. También asegura que los médicos le avisaron después de dos horas de fallecida.

Al cuerpo sin vida de Dayana, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, le realizó la necropsia para corroborar las causas reales de su deceso, que según el dictamen de la clínica fue producto de un paro respiratorio porque al parecer la joven tenía bronquitis.

Dayana vivía en el barrio Populandia de Valledupar e iba ingresar a cursar décimo grado del  en el Instituto Técnico Upar. Su cuerpo será velado en la casa de sus abuelos que residen en el barrio Los Caciques de esta misma ciudad y le darán cristiana sepultura hoy en el Cementerio Nuevo.

Este centro médico emitió un comunicado de prensa para informar que la muerte de la joven no fue producto de una negligencia médica como denunció su madre, sino porque presentaba fiebre con antecedente de una enfermedad respiratoria.

Asimismo explicaron que el dolor torácico de Dayana era súbito, por lo tanto tomaron la decisión de hacer la cesárea antes de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *