Medicinal Legal no recibirá más cadáveres

Compartir

Inconforme se encuentra el cuerpo directivo del Instituto de Medicina Legal, ya que la Alcaldía de Valledupar no ha acondicionado una morgue que permita recibir a los cadáveres en estado de descomposición.

Desde el mes de abril las directivas se reunieron con la administración municipal y el gobierno departamental para solicitar una nueva locación, pues aseguran que la morgue del Cementerio Nuevo fue reducida por la construcción de la Catedral.

“La curia hizo unas reducciones y lo que quedó como espacio para recibir estos cadáveres no cumple con ninguno de los requisitos. Por su parte, la morgue de Medicina Legal que está ubicada en el Hospital no es apta y es lógico, porque estamos en un hospital y se generan malos olores”, dijo el director de la regional de Medicina Legal, Carlos Antonio Murillo.

Medicina Legal solo prestará sus servicios hasta diciembre de 2018, y si la Alcaldía de Valledupar no soluciona el problema de la morgue del cementerio no recibirán más cadáveres y se encargarán de trasladarlos los municipios más cercanos.

Foto: El Pilón


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *