Ministro de Vivienda y alcalde de Santa Marta anuncian la llegada del programa Casa digna 

Compartir

Santa Marta hará parte de las 12 ciudades del país priorizadas este año dentro del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, que permitirá a los samarios mejorar las condiciones físicas de sus viviendas.

El anunció lo hizo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón Gonzáles, durante su visita a esta capital para la entrega de cuatro mil títulos de propiedad a igual número de familias.

 “Casa Digna, Vida Digna’ llega a Santa Marta la próxima semana, es una realidad gracias al compromiso del señor alcalde. Lo que está pasando el día de hoy es histórico.  Le quiero hacer un reconocimiento al alcalde porque sin su compromiso y arduo trabajo, nunca hubiésemos hecho posible una política clara, para no solo llevar a la legalidad cuatro mil predios sino seguir en esa ruta con el programa de mejoramiento de vivienda”, señaló el ministro Malagón.

La próxima semana se sabrá cuáles serán los barrios beneficiados y cómo será todo el proceso, según anunció el jefe de la Cartera de Vivienda.

“Hemos llevado a estos barrios no solo legalidad, sino la pavimentación de calles, construcción de nuevos parques, centros de emprendimiento, obras de acueducto y alcantarillado, entre otras intervenciones que han llegado después de la legalización de los barrios. Es importante ver como después de entregar estos títulos vamos a llevar mejoras para estas viviendas y por a las familias samarias”, expresó el alcalde Rafael Martínez.

Por otra parte, el ministro Malagón González explicó: “Los títulos que hoy estamos entregando son muy importantes, pero sabemos que aún nos hace falta un esfuerzo para avanzar en esta política pública y que todas esas viviendas sean dignas, es decir, que tengan un buen piso, un refuerzo estructural de paredes, baños dignos, otro cuarto para reducir el hacinamiento o una buena cocina. Sabemos que muchas de las familias que hoy reciben este título necesitan un mejoramiento para su vivienda, por eso el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Santa Marta nos unimos para hacerlo posible y que los samarios  puedan vivir en condiciones óptimas”.

La ciudad es el número 12 de todas las capitales beneficiadas con este programa, que la próxima semana se dará a conocer cuántas familias y en qué sectores estarán los primeros beneficiados. El mejoramiento en las casas tendrá una inversión de hasta $14 millones 900 mil por familia.

“Es mucho lo que las personas podrán hacerles a las viviendas con este recurso. De esta forma, también mejoramos la calidad de servicios públicos, la felicidad de las familias”, manifestó el mandatario de los samarios.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *