Municipio de El Paso participó en el simulacro nacional

Compartir

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de El Paso, adscrita a la Secretaría de Minas de la Alcaldía, en articulación con el Hospital Hernando Quintero Blanco, Cuerpo de Bomberos de El Paso y Policía Nacional, realizó de manera exitosa un Simulacro de Respuesta a Emergencias.

Este ejercicio, es uno de los más importantes en cuanto a temas de prevención y simulación, pues se desarrolló con el fin de poder aplicar y validar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación entre todas las entidades públicas, privadas y la comunidad, para dar una respuesta efectiva ante una eventual situación de emergencia.

Atentado terrorista por sustancia química fue el escenario que se manejó en las instalaciones del Hospital Hernando Quintero Blanco, donde fueron evacuadas las personas a los puntos de encuentros previamente establecidos.

En este participaron además funcionarios de la Alcaldía Municipal y del hospital.

Al finalizar el simulacro, las entidades realizaron una reunión para el informe final en el desarrollo de la actividad y recomendaciones de mejoras.


Compartir