Murió obrero que quedó sepultado en alud de tierra en Sincelejo

La vida de un obrero de Sincelejo fue cegada tras quedar atrapado en alud de tierra producido mientras laboraba en la excavación para un acueducto.

Como Teófilo Salgado, de 55 años de edad y oriundo de San Onofre, Sucre, fue identificada la persona que murió al quedar sepultado por un alud de tierra ocurrido en una obra que ejecuta la Alcaldía de Sincelejo por medio del  Consorcio Pavimento Villa Mady S y A.

Óscar Salcedo, secretario de Desarrollo y Obras Públicas, informó que le exigieron al contratista, Consorcio Pavimento Villa Mady, expedir un informe sobre las condiciones en las que ocurrieron los hechos y explicando si la obra posee el implemento de seguridad indicado y si hacia presencia el personal de seguridad industrial y salud ocupacional (SISO).

“Seremos insistentes para que este hecho se aclare. Sin embargo, podemos decir que hemos estado atentos con la interventoría, haciendo requerimientos durante las visitas de obra que desarrollamos. Así mismo, aclaramos que el Municipio contrata en cada obra una interventoría, que es la que se encarga de vigilar y verificar que los trabajos se hagan con las especificaciones que establece el contrato y con garantías para trabajadores y comunidad”, indicó Salcedo.

Fuente: Caracol Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *