Orquesta Sinfónica Comfacor dará su Primer Concierto

En el marco del Programa Jornada Escolar Complementaria, desarrollado por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, se viene implementando el proyecto Escuela de Formación Artística en Música, cuya orquesta conformada por 400 estudiantes de instituciones públicas de Montería, tendrá su primera presentación musical este jueves 4 de octubre en el Centro de Convenciones de Córdoba a las 6:00 p.m.

Este evento será un espacio para que niños y jóvenes entre los 6 y 16 años de edad, pongan en práctica todos los conocimientos y técnicas adquiridas en el manejo de instrumentos musicales como saxofón, violín, contrabajo y trompetas; bajo la dirección de la Sociedad Musical Banda 26 de Abril, la cual cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el proceso de enseñanza musical y tiene reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional.

A través de la Escuela de Formación Artística en Música de Comfacor se busca promover el aprovechamiento del tiempo libre en actividades musicales, para así mejorar la condición de vida de niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad pertenecientes a instituciones públicas de la ciudad de Montería. Este proyecto que comenzó el 12 de marzo de 2018, cuenta con tres niveles de formación (iniciación, pre-orquesta, orquesta) y está conformado por cuatro departamentos: Banda Sinfónica ubicado en la I.E Cecilia de Lleras, Cuerdas Frotadas en la I.E Santa Rosa de Lima, Música Alternativa ubicado en la I.E María Goretti y el coro de la I.E Antonia Santos.

“En cada uno de los módulos de formación musical contamos con instructores de alta calidad, maestros con mucha experiencia que hacen parte de la Facultad de Artes de la Universidad de Córdoba y que garantizan la eficacia de la formación musical que se le da a los estudiantes”, resaltó Silvio Doria Fernández, Coordinador General de la Escuela de Formación Artística en Música de Comfacor.

Para hacer posible todo este proceso, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor ha invertido más de 600 millones de pesos destinados a garantizar la efectividad de este proyecto musical. “Gracias a la inversión realizada por la Caja, estos niños y jóvenes con dificultades económicas pueden tener acceso a este programa completamente gratuito; en Comfacor les brindamos los instrumentos y uniformes que usan para sus prácticas y presentaciones, igualmente en cada ensayo musical se les ofrece hidratación y refrigerio, dándoles así una atención integral. Esta administración ha enfocado todos sus esfuerzos en realizar programas de gran impacto que generen un bienestar integral en las familias, demostrando que en Comfacor estamos cambiando vidas”, manifestó Néstor Murcia Bello, director de Comfacor.

Para Comfacor este proyecto resulta muy importante porque la música se convierte en una herramienta de transformación social, que permite mejorar las condiciones de vida de muchos niños y jóvenes del Departamento, que ahora tienen una gran oportunidad para aprovechar su tiempo libre en actividades productivas que contribuyen a su desarrollo personal y los preparan para afrontar los retos del futuro. Por: Rafael Chica Guzmán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *