“Pedimos que respeten su vida»: Familiares de Heriberto Urbina  

Compartir

“Solo pedimos al grupo que lo tiene retenido, que respeten su vida, que le sigan suministrando los medicamentos requeridos para su salud”, fueron las palabras de Heriberto Antonio Urbina, hijo mayor del ganadero secuestrado en Curumaní, Heriberto Urbina, de 86 años, durante una caravana realizada, desde Valledupar hasta Chiriguaná, para exigir su liberación.

Reiteró que su padre es un buen ser humano, responsable con su familia y goza del aprecio de los habitantes de esta Región, y de todo el gremio de ganaderos del país.

La caravana del gremio de ganaderos, convocada por Roberto Lacouture, líder y representante de esta agremiación, para exigir la libertad del  ganadero Heriberto Urbina, se llevó a cabo con rotundo éxito.

Arrancó en la entrada de Valledupar, pasando por los municipios de La Paz, San Diego, Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, hasta llegar a la cabecera municipal de Chiriguaná, donde se recorrieron las calles principales de la localidad En el cruce de Chiriguaná, fue bloqueada la vía por un lapso para llamar la atención del Gobierno nacional, al cual solicitan apoyo para la fuerza pública en la búsqueda de Urbina, quien está en manos de sus captores desde el pasado 24 de abril.

El ganadero Heriberto Urbina, ha sido generador de empleo en esta Región, un hombre de buena conducta y principios, colaborador cuando se ha requerido en la actividad ganadera; entregado en su labor y contribuyendo al desarrollo de esta población, manifestó Nicolaza Dager, presidenta del Comité de Ganaderos del centro del Cesar.


Compartir