«Petro se declara listo para liderar la oposición»

Compartir

A menos de dos meses de entregar el poder, el presidente Gustavo Petro dejó claro cuál será el papel de su movimiento político durante el próximo gobierno: liderar una oposición enfocada en impedir que se desmonten las reformas sociales aprobadas durante su administración.

El pronunciamiento fue realizado tras una reunión de cerca de dos horas en la Casa de Nariño con el senador Iván Cepeda Castro, encuentro en el que ambos analizaron el panorama político que enfrentará el Pacto Histórico luego de las elecciones presidenciales.

Petro aseguró que la prioridad será mantener unidas a las fuerzas que respaldaron su proyecto y convocó a sus seguidores a organizarse para defender los cambios impulsados en materia social desde el Congreso y las movilizaciones pacíficas.

Sobre la transición con el presidente electo, Abelardo de la Espriella, afirmó que el Gobierno Nacional ya tiene listo el proceso de empalme y reiteró que las puertas de la Casa de Nariño están abiertas para iniciar ese procedimiento antes del 7 de agosto.

El mandatario también indicó que respetará las decisiones oficiales sobre los escrutinios y expresó su expectativa de que el nuevo ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo, promueva un acuerdo nacional con las diferentes fuerzas políticas.

Finalmente, Petro lanzó críticas al proceso electoral al cuestionar el poder comunicacional de la campaña del presidente electo, insistiendo en que las reformas aprobadas durante su mandato serán el principal eje de la oposición en los próximos años.


Compartir