Por equivocación mataron a una mujer en Cartagena, van 15 este año

Compartir

La noche del domingo, una mujer fue asesinada en un atentado que no iba contra ella en el en el barrio Olaya Herrera, sumando 15 las mujeres asesinadas este año en Cartagena. La Policía Metropolitana informó de manera oficial que la víctima mortal de los sicarios es Lisbeth Carolina Riasco Pérez, a quien balearon en una pierna y el tórax. Las escenas que se vivieron a partir de ese instante son dramáticas. Una mujer agonizaba en una silla tras ser baleada en un ataque indiscriminado contra un hombre que estaba cerca de ella y que salió ileso.

Mientras algunos clientes miran con pavor, otros ayudan a la víctima y la trasladan a la Policlínica de Olaya. Unos instantes después, el llanto de los familiares de la mujer en la puerta del centro asistencial confirman que por ella los médicos nada pudieron hacer. La Policía Metropolitana conoció del hecho casi al instante y fue así que con ayuda de cámaras de seguridad y de la guía de uniformados que seguían la huida de los sicarios desde del Centro Automático de Despacho (CAD), patrullas del cuadrante iniciaron el despliegue operacional.

La persecución se extendió por varios minutos y terminó cerca de la Urbanización La Carolina, luego de un cerco que le tendieron a los sospechosos otros policías que se sumaron a las labores. Cuál sería la sorpresa de los uniformados al comprobar, luego de una requisa, que el presunto homicida de la mujer y su cómplice son jóvenes de apenas 17 años. El atacante ya no tenía el arma con la que le disparó a sus víctimas.

Lisbeth, de 36 años, tenía dos hijos pequeños (niña y niño) y residía con ellos y su pareja sentimental en el sector San Antonio, de Olaya Herrera, calle conocida como La 40.

“Enterarse de tu partida es algo muy difícil de asimilar, por la forma más injusta de esta vida. Solo puedo decir que Dios te acoja en su Santo Reino y que te conviertas en el mejor ángel para tus hijos”, reacciona una allegada de la víctima publicando ese mensaje en Facebook. En su reporte de prensa, esa institución confirmó las aprehensiones de los presuntos sicarios: “Capturados dos menores de 17 años que accionan un arma de fuego contra un particular que sale ileso del ataque. A los detenidos les fue incautada la motocicleta donde se movilizaban y cometieron el hecho”, precisa ese reporte.

En junio, son tres las víctimas mortales de los sicarios: Yuli Paola Ricardo Castillo (barrio 9 de Abril); Claren Briyid Padilla Escorcia (Chiquinquirá) y ahora Lisbeth Carolina Riasco Pérez. Lea: Frente a testigos, sicarios en moto asesinan a un hombre en El Pozón En el caso ocurrido con Yuli quedó herido su compañero y en el ataque contra Claren murió su pareja sentimental y un amigo.


Compartir