Por restricción de calados, cinco buques deben aligerar carga para acceso a puerto de Barranquilla

Compartir

Como se veía venir, las difíciles condiciones de navegabilidad en el puerto de Barranquilla, exactamente en Bocas de Ceniza, han ocasionado que algunos buques deban modificar sus agendas y aligerar cargas: los calados de 8.3 y hasta de 7 metros solo permite cargas de 22 mil toneladas.

Este viernes se programó que cinco embarcaciones de carga y descarga deban aligerar por las dificultades en el canal de acceso del puerto, situación por la que el Gobierno Nacional ha declarado Urgencia Manifiesta.

«Cada día que pasa es crucial. Tenemos una programación que se ve afectada porque una operación para aligerar carga nos representa sobrecostos hasta de 20 dólares por tonelada», dijo el director ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, quien mencionó con puertos en Santa Marta y Cartagena son opciones para la contingencia.

En diálogo con Portalportuario.com, el presidente del puerto, René Puche, aseguró: “Tenemos proyectados recibir 450 mil toneladas en embarcaciones con carga general y granel que traen hasta 30 mil toneladas cada uno, de los cuales 7 mil toneladas deben ser aligeradas en puertos vecinos”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *