Procuraduría citó a juicio disciplinario a alcalde de Corozal, Sucre

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al alcalde de Corozal, Sucre, Andrés Rafael Vivero Leon, para responder por las presuntas irregularidades en la terminación de un convenio con la empresa IDEAS S.A. ESP.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo investiga a Vivero León porque presuntamente ordenó pagos por valor de $2.500 millones de pesos, a favor de la Sociedad Mixta ‘IDEAS S.A. ESP’, después de la liquidación de mutuo acuerdo de un convenio interadministrativo para la gestión del servicio de alumbrado público.

El convenio al parecer fue terminado de manera unilateral por parte del municipio mediante Resolución 321 del 2 de agosto de 2017, acción que fue apelada por el representante legal de la empresa y resuelta a su favor de esta a través de la Resolución el 23 de abril del 2018, constituyendo un presunto daño al patrimonio público y una posible malversación de fondos, a pesar de haber dado continuidad a la prestación del servicio del alumbrado público.

El ente de control calificó provisionalmente la conducta de Vivero León como gravísima a título de dolo, por presunta extralimitación en el ejercicio de sus funciones públicas, porque al parecer obtuvo ilícitamente beneficios a favor de terceros.

La fecha de la diligencia está pendiente por definir y se realizará en las sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de Sincelejo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *