Procuraduría suspendió por un mes al Secretario de Planeación de Santiago de Tolú, Sucre

La Procuraduría General de la Nación suspendió por un mes al Secretario de Planeación de Santiago de Tolú, Sucre, Cristian Darío Barrios Góngora, por omitir dar respuesta oportuna a un derecho de petición de dos ciudadanos del municipio.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo comprobó que Barrios Góngora incurrió en falta disciplinaria por omitir responder dentro de los términos de ley sin justa causa, a un derecho de petición presentado por dos miembros de la organización social civil, Justicia y Transparencia por Tolú- Veeduría Ciudadana, en la que solicitaron “información sobre la modalidad legal en la que se realizó la entrega de varios vehículos para el mantenimiento del sistema de alcantarillado del municipio, a la Empresa Aguas de Morrosquillo S.A. E.S.P.”.

El ente de control encontró que la petición fue radicada el 19 de abril de 2013 y el disciplinado la recibió en su despacho el 22 y que no existen constancias que la respuesta se haya enviado dentro de los 15 días hábiles previstos en el artículo 6º del Código Contencioso Administrativo.

El Ministerio Público calificó la conducta de Barrios Góngora como falta grave a título de culpa grave por inobservancia del cuidado necesario, al no ejercer los controles para garantizar el cumplimiento de los términos de respuesta, como titular de la cartera de Planeación de Santiago de Tolú.

Contra esta decisión el disciplinado y su apoderado no presentaron recurso de apelación por lo que el fallo quedó en firme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *