Proyecto ‘Hábitos Saludables’ de Comfacesar beneficiará sin costo a 300 personas con riesgo cardiovascular

Un plan de entrenamiento físico complementario al control médico y nutricional que ofrece el programa ‘Hábitos Saludables’ es el beneficio que recibirán sin costo 300 personas con riesgos cardiovasculares.

El beneficio será otorgado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar. Juan Bernardo Ariza Restrepo, médico y director del proyecto indicó: “Este es un plan diseñado por profesionales de la salud y del deporte, con el cual buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas identificadas, en el 2016 y 2017, con riesgo cardiovascular, sobrepeso y algún grado de obesidad”.

Ariza Restrepo motivó a los beneficiarios a no desaprovechar esta oportunidad. “Hay cerca de 200 personas que ya iniciaron entrenamiento y seguimos en el proceso de motivar a cien más. El éxito depende de la voluntad y disciplina que cada persona tenga; porque en lo que nos corresponde, estamos haciendo todo el esfuerzo para promover estilos de vida saludables con una atención personalizada y el direccionamiento de estos pacientes a los programas de promoción y prevención de sus aseguradoras, para que reciban el seguimiento pertinente”.

Vale la pena resaltar que, a este beneficio, totalmente subsidiado, solo podrán acceder las personas que fueron tamizadas en la primera fase del proyecto y que además llevan un seguimiento en la Unidad de Hábitos de la Caja.

Entre tanto, la beneficiaria Egleth Reales, expresó su satisfacción con los cambios en su salud: “Esto impacta positivamente en nuestra salud física y emocional, yo por ejemplo he bajado 8 kilos y me siento mejor desde que retomé el programa en el mes de noviembre y ahora que ingresé al gimnasio estoy segura que los resultados van a darse más rápido”.

El plan de entrenamiento se lleva a cabo de lunes a sábado en los gimnasios de Comfacesar, ubicados en el Centro de Servicios de la 14 y el Complejo Deportivo, en donde reciben acompañamiento personalizado.

Sobre el programa

“Hábitos saludables para prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares”, es un programa cien por ciento subsidiado que desarrolla Comfacesar con recursos propios y con el cual se pretende intervenir en Valledupar a 6.009 personas tamizadas en una primera fase e identificadas con riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares y algún tipo de grado de obesidad. Esto en articulación con el Ministerio de Salud y Protección social, la Secretaría de Salud Municipal y Departamental y Empresas Prestadoras de Salud (EPS).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *