Publicación de The New York Times, asegura que Duque es “Un hijo sonso, y un presidente regañado”.

Compartir

El periodista Omar Rincón en una columna realizada para The New York Times, arremetió de manera contundente contra el presidente Duque, y a su vez, analizó la relación entre ambas naciones.

Rincón, quien al parecer no tiene ninguna afinidad con el actual gobierno, escribió para ese importante diario que el presidente colombiano tiene una “obediencia a su inflexible padre Álvaro Uribe, y una simpatía juguetona con su chistoso tío Donald Trump”.

En el escrito, el periodista reitera que el mandatario colombiano es una persona sin atributos, sin poder en sus respuestas en todos los reportajes, es un buen muchacho que sirve solamente para obedecer y asegura que “vive de querer parecerse al padre Uribe e intentar ser díscolo como el tío Trump”.

Otro de los mensajes contundentes de Rincón fue, “Habla con sonsonete paisa y cascarrabias del papá; se viste con poncho y sombrero como el papá; como el papá va a los pueblos a abrazar pobres y como él pelea contra el castrochavismo; igual que al papá le gusta la guerra y no la paz”.

Sin esconder nada, el periodista muestra un tanto su molestia cuando se refiere al mandatario, reiterando que es “un buen muchacho” que sirve para sacar la guitarra, amenizar veladas y discutir sobre cultura con cantantes de reguetón y vallenato. También sin guardarse nada añade que “tal vez, por eso, su vicepresidenta llama a su papá Uribe “el presidente”, y los indígenas en protesta pública exigen que venga el presidente real, o sea Uribe”.

Por otro lado, se adentra en la relación que lleva con el presidente Trump, y explica que lo admira de gran manera hasta llegar a aguantar sus maltratos, pues cabe recordar que en días pasados el mandatario estadounidense se refirió de Colombia como un lugar inseguro para viajar, donde existe gran riesgo de secuestro, además de llamarle la atención por no ejercer el suficiente esfuerzo en la lucha contra las drogas. Fuente de consulta, The New York Times.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *