El Puesto de Salud del barrio Pueblo Nuevo en San Juan Nepomuceno, departamento de Bolívar, reabrió sus puertas después de 8 meses de permanecer cerrado, por no cumplir con los estándares necesarios.
La iniciativa liderada por la ESE Hospital Local de San Juan Nepomuceno, encabezada por el gerente Agustín Mejía Contreras, marcó un hito significativo para el bienestar de los habitantes locales.
Acompañado por el alcalde municipal, Guido Figueroa Martínez, la gestora social, Betty Romero Díaz, el personero municipal, Iván Castillo Pérez y bajo la supervisión de la subdirectora operativa de Salud, Dorisbel Yepez García, se realizó la reapertura, reafirmando el compromiso de las autoridades locales con la atención médica de calidad. Este Puesto de Salud se erige como un baluarte de garantías para los sanjuaneros, quienes podrán acceder a servicios de salud cercanos y confiables.
«Estamos muy felices porque le estamos cumpliendo a la gente. Hoy abrimos nuevamente las puertas de un espacio de calidad que estuvo cerrado por falta de garantías y condiciones. Las personas del barrio Pueblo Nuevo y vecinos del sector cuentan no solo con un espacio muy bien adecuado, sino también con acceso a especialidades con personal altamente capacitado», expresó el alcalde municipal.
El mandatario sanjuanero resaltó el compromiso de la Alcaldía Municipal con el buen funcionamiento del Puesto de Salud, asegurando vigilancia constante para garantizar eficiencia en la prestación de servicios. “Nos alegra poder llevar los servicios que se prestan en la ESE Hospital Local a cada uno de los Puestos de Salud y los Corregimientos. Los vecinos del barrio Pueblo Nuevo podrán acceder a especialidades como lo son Ginecología, Medicina Interna, Pediatría y Cirugía General de manera ambulatoria. Así mismo, servicios de Medicina General, Citología, Odontología, Trabajo Social, Psicología y un consultorio de Servicios Amigables para los jóvenes del sector”, señaló Agustín Mejía, gerente de la ESE.
Este es el segundo Puesto de Salud reinaugurado en lo que va del año. El pasado 10 de enero se realizó la reapertura del Puesto de Salud del corregimiento de San José del Peñón, dándole la oportunidad a la comunidad de acceder a la atención del personal de la salud más cerca de sus hogares.
Con estas reaperturas, la comunidad de San Juan Nepomuceno y sus corregimientos experimentan una mejora significativa en el acceso a la atención médica, consolidando un futuro más saludable y seguro para todos.
