
En Consejo de Seguridad el alcalde de los sincelejanos, la Fuerza Pública, entidades de control y funcionarios gubernamentales, analizaron las estrategias, avances y compromisos adquiridos para buscar brindarle a los habitantes de la ciudad más seguridad.
Según conoció laregional.net, el propósito de la primera autoridad de la capital sucreña, es implementar un plan de acción en estrecha colaboración con diversas entidades, tales como la fiscalía general de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, la Armada Nacional, el Ejército Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura, la Unidad Nacional de Protección – UNP, el INPEC, Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional. Este enfoque integral se centra en aspectos clave destinados a desmantelar las estructuras criminales, garantizando así la seguridad y bienestar de los sincelejanos.
En relación con las estrategias de seguridad, se busca reforzar los procesos de judicialización con la llegada de más jueces, evitando el vencimiento de términos para los reclusos. Además, se destaca la promoción, participación y atención de la Denuncia Ciudadana mediante la operación de un CAI Móvil, que permitirá atender denuncias de manera oportuna en distintos barrios de la ciudad.
Ahora se espera que todas estas estrategias permitan garantizarles más seguridad a los turistas y habitantes de la ciudad, según las autoridades también se requiere de la colaboración decidida de las comunidades con el fin de cerrarles los espacios a los delincuentes.
