Quinta Brigada del Ejército destruyo 3 laboratorios en San Pablo sur de Bolívar

En operaciones de registro y control soldados de la Quinta Brigada del Ejército lograron ubicar y destruir tres laboratorios para el procesamiento de alcaloide en las veredas Muriba y Aguas Clara jurisdicción de San Pablo, municipio ubicado al sur del departamento de Bolívar.

En el operativo realizado por los unidades de la Quinta Brigada, incautaron, 150 kilos de cal, 45 de urea, 400 de hoja de coca picada, 250 galones de ACPM y 40 de gasolina, 25 galones de pasta base de coca de proceso, 40 kilos de nitrato de amonio y 13 canecas metálicas.

Según las autoridades estos tres laboratorios para el procesamiento de cocaína, perteneciente al frente ‘Mártires de Santa Rosa’ del Eln estarían produciendo un promedio de mil millones de pesos mensuales, dinero con los que la guerrilla financia la guerra contra el Estado.

Hasta el momento el ejército ha logrado desmantelar 6 laboratorios para el procesamiento de cocaína pertenecientes a la guerrilla y 4 más que serían de las bandas de narcotraficantes del Clan del Golfo’ en alianza con otros grupos delincuenciales existentes en la región del sur de Bolívar y la serranía de ‘San Lucas’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *