
Los conductores del municipio de Fonseca y del sur de La Guajira, rechazan la instalación de una cámara de fotomultas. Consideran que este es un ‘golpe’ más para los transportadores que también tienen que lidiar con el alto costo del combustible.
Según un comunicado emitido por Asocoopsur, Asociación de Cooperativas de Transporte del sur de La Guajira, «esta cámara de fotomulta fue colocada sin los llenos de los requisitos legales consagrados en el cumplimiento del artículo 2 de la ley 1843 del 14 de julio de 2017 que son los 4 criterios técnicos (Siniestralidad, prevención, movilidad e historial de infracciones) sobre los cuales deberán sustentar las autoridades de tránsito la necesidad de instalar u operar medios técnicos o tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito».
Los transportadores afirman que en el sector donde está instalada la cámara de fotomultas, salida de Fonseca hacia el municipio de Barrancas, la tasa de siniestralidad e historial de infracciones es relativamente a cero. Según los registros de tránsito, en este tramo vial no se presentan accidentes de tránsito.
