Representante Juanita Goebertus dio sopa y seco a Iván Duque para objetar la JEP

Pese a su corto recorrido en la política, la representante Juanita Goebertus, se viene convirtiendo en una congresista reconocida y bastante renombrada los últimos días, debido a sus últimas intervenciones en las cuales deja en claro sus amplios conocimientos en materia del proceso de Paz. En el pasado video, que rápidamente fue tendencia nacional, mostró las aptitudes y destrezas para enfrentar los argumentos referidos a las objeciones del Presidente Duque.

En un reciente video, publicado por La Silla Vacía, queda en total perspectiva, las fortalezas mostradas por la representante ante la decisión negligente del estado en optar por la realización de objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz. Goebertus quien por ahora, tiene el respaldo de la ciudadanía luego de su discurso de réplica  a las acciones aplicadas contra la JEP.

Diferentes medios de comunicación, han calificado a la representante como una seria opositora del actual gobierno, que sin duda hará más intervenciones en temas de bastante interés político en el país. Según La Silla Vacía, “Con esa representación de unidad y respaldo, Goebertus soltó dos cargas de profundidad. Una es que las objeciones de Duque atentan contra la democracia, algo particularmente duro para un Presidente que ha marcado distancia con su padrino político, Álvaro Uribe”.

Juanita, quien para otros medios de comunicación como El Tiempo, es “la nerd de la política” tras su memorable discurso la noche del martes. También aseguran que  “Es una mujer firme a la hora de defender cada palabra del acuerdo de La Habana, audaz para construir propuestas y conciliadora a la hora de buscar consensos”.

La representante tiene un perfil ideal y bastante envidiado en el medio, es Abogada y politóloga  egresada de la Universidad de los Andes y posee una maestría en Derecho de la Universidad de Harvard. Indudablemente, en los próximos meses y años venideros, ésta representante estará en primera plana en el país y dará de que hablar por sus conocimientos. Fuente: Voces.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *