Rescatan a tres trabajadores de la salud que habían sido secuestrados en Atlántico

Compartir

Redacción: laregional.net- Barranquilla

Horas después de haber sido secuestrados, en una zona enmontada en el corregimiento de Juan Mina, cerca de Barranquilla, tres trabajadores de la salud fueron rescatados por el Gaula de la Policía. Por ellos, los presuntos raptores pedían hasta 70 millones de pesos.

El secuestro se presentado cuando las personas, dos mujeres y un hombre, habían sido citados con engaños, presuntamente para adelantar una brigada sanitaria y toma de muestras covid, pero a la mitad del camino, fueron atados y amordazados por los delincuentes.

Cuatro hombres los intimidaron y los amordazaron, posteriormente los retienen en una zona enmontada. “Los delincuentes grabaron un vídeo de las víctimas y las enviaron a sus familiares a quienes les exigieron 70 millones de pesos por la liberación. Sin embargo, los parientes denunciaron ante el Gaula e inició una negociación controlada y simultáneamente la investigación y búsqueda de las víctimas y los victimarios”, indicó la Policía.

Las personas fueron ubicadas en una trocha cercana a la Circunvalar de la Prosperidad, en el corregimiento de Juan Mina y a parte de la inteligencia del Gaula, la Policía también utilizó las herramientas tecnológicas de la estrategia drónica.

“Uno de los presuntos secuestradores fue capturado cuando intentaba escapar portando un arma neumática tipo revólver con la que habría intimidado a los tres trabajadores de la salud. Este hombre, quien tiene anotaciones por extorsión, fue dejado a disposición de la Fiscalía”, según informó la policía.

La policía advierte sobre esta nueva modalidad de secuestro extorsivo en la que las víctimas son citadas bajo supuestos contratos de trabajo para después retenerlos.


Compartir