‘Ruta pedagógica’ diseñada en Sincelejo resaltada por el Ministerio de Educación

La implementación en Sincelejo de la Ruta Pedagógica Integrada y Sistémica,  herramienta diseñada por el líder de Calidad Educativa, Wilton Gastelbondo, para optimizar procesos de calidad en establecimientos educativos oficiales del país, ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional.

Gracias a esta herramienta, el  Ministerio de Educación Nacional invitó a la Secretaría de Educación de Sincelejo para exponer en el Foro Educativo Nacional la experiencia que ha resultado de esta ‘Ruta pedagógica’.

La iniciativa, 100 % sincelejana, será socializada el 10 de octubre en Bogotá ante representantes de las 95 secretarías de Educación del país, como modelo a replicar en todos los entes territoriales de Colombia.

“En mi experiencia como docente logré diseñar esta ruta, que nos permite integrar las políticas de orden nacional y local, y convertirlas en políticas de orden institucional, de tal manera que, comparadas con las necesidades de formación de los estudiantes de cualquier institución educativa, proyectamos el plan de mejoramiento o plan de aula didáctica para lograr que esos estudiantes tomen los conocimientos estructurantes”, expresó Gastelbondo.

El líder de Calidad manifestó que esta herramienta ha generado gran impacto a nivel nacional y local, mejorando resultados, procesos y procedimientos al interior de los establecimientos educativos.

“Esa ruta la convertimos en una herramienta de gestión que nos ha permitido integrar, articular y transversalizar todas las políticas al interior de un establecimiento educativo”, sostuvo.

Es la primera vez que una estrategia de esta naturaleza, desarrollada por un funcionario de la Secretaría de Educación municipal, es tomada como referente por el Ministerio de Educación Nacional para ser presentada en un escenario tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *