Samarios marcharon en rechazo a intervención de Superservicios en la ESSMAR

Compartir

Redacción: Milagro Sánchez

En el marco del paro nacional que se realizó este jueves en el país convocado por el Comité Nacional del Paro y la Central Unitaria de Trabajadores; las fuerzas vivas de Santa Marta y miembros del movimiento Fuerza Ciudadana marcharon en protesta contra la intervención de la Superservicios a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, ESSMAR.

El malestar de los samarios y de los miembros de Fuerza Ciudadana se fundamenta en que la intervención se lleva a cabo cuando ya está en marcha el proyecto que busca la solución definitiva al problema del agua en la ciudad, y el cual aparentemente llevaba el acompañamiento de la Superservicios, ‘lo cual demuestra una maniobra plagada de artimañas y engaños’.

El déficit en el servicio de abastecimiento de agua en la capital del Magdalena es histórico a partir de pésimas administraciones anteriores y de la hegemonía en el mal servicio que mantuvo durante 27 años la funesta empresa Metroagua, según señaló el movimiento Fuerza Ciudadana.

En este sentido, consideran que la intervención es el repetido y dictatorial método que utiliza el Gobierno nacional para frenar las iniciativas de la administración distrital y departamental.

Recordaron que en el actual Gobierno nacional han sido intervenidas varias entidades, entre ellas la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, el Hospital Julio Méndez Barreneche y ahora, por lo que considerán han violando la Constitución, la empresa que manejó los servicios públicos como agua y alcantarillado, la Essmar.

«Estas han sido objetivo de dichas intervenciones, pasando a manos de funcionarios, cuya misión es entorpecer la labor de los gobiernos del Cambio. ¿Su fin? favorecer a sus aliados políticos en el Magdalena, en particular en este momento preelectoral y en plena Ley de Garantías», expresó el movimiento Fuerza Ciudadana.

Añadieron que esa intervención la ordenó el Gobierno nacional con la ‘intención’ de recuperar el poder. «Son ataques sistemáticos que buscan desestabilizar las buenas administraciones que adelantan el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson», puntualizaron.


Compartir