Se hunde la orden de captura en contra del empresario Carlos Mattos

Compartir

La orden de captura del empresario cesarense Carlos Mattos, quedó anulada por orden del Juez 47 penal del circuito de Bogotá.

La orden de captura de Mattos quedó anulada, porque según el juez de este circuito se violó el debido proceso, ya que presuntamente no tenían conocimiento de las pruebas que debía presentar la Fiscalía y la defensa del empresario.

El polémico empresario es procesado por otorgar  sobornos a funcionarios de la rama judicial para manipular  el sistema de reparto de las demandas en contra de la empresa coreana Hyundai.

A Mattos lo declararon en contumancia ya que hasta el momento no se ha hecho presente ante las autoridades de Colombia. El empresario, quien presuntamente habría pagado una fuerte suma de dinero para que fallaran a su favor, en este momento se encuentra en España.

En octubre del 2018 se le imputaron cargos de cohecho, uso indebido de redes de comunicación, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

La orden de captura internacional que tenían las autoridades colombianas para capturar en al empresario en los 150 países de la Interpol,  con esta nueva decisión podría ser hundida.

Este caso fue abierto en el 2015 al momento de que Hyundai Motor Company le quitara a Mattos la representación de la marca  Hyundai Colombia. En ese momento el empresario instauró una demanda en contra de la empresa por daños y prejuicios.

Carlos Mattos al conocer el nuevo rumbo de su situación legal, escribió en su cuenta de Twitter:  “Lentamente se empieza a hacer justicia en esta persecución de la que soy víctima”.

Foto: Caracol Radio.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *