Se mueven los aspirantes a la Alcaldía de Tamalameque

Un total de cinco precandidatos siguen recorriendo las veredas, corregimientos y los barrios del municipio ribereño de Tamalameque en busca de lograr conquistar los votos para salir victoriosos en las elecciones del mes de octubre.

Según conoció laregional.net, en el recorrido que realizamos durante dos días consultando la opinión de los electores y la favorabilidad de los precandidatos a ocupar el primer cargo del municipio, las cosas ya están marcando tendencia entre los aspirantes.

Entre los aspirantes a la Alcaldía tal parece hay varios que quieren el guiño de la administración entre los que se encuentran Leonardo Vega, exsecretario de Gobierno de la actual administración, pero que el mandatario local guarda silencio, aunque muchos afirman que hay alianza entre ellos

Yuri Castro, precandidato del Centro Democrático, es primo hermano del alcalde y también quiere la bendición del mandatario; ya comenzó a darle rejo en las reuniones donde lo han invitado, esto parece que puede romper el hilo conductor de la familia Castro, hablando de política.

Luis Lascarro sigue trabajando intensamente cuenta con el apoyo de varios exalcaldes, concejales y líderes. Hoy cuenta con una estructura y pulso económico definido. Lascarro en las elecciones pasadas fue candidato del Partido Liberal y obtuvo un promedio de 1.800 votos, según conoció laregional.net en esta oportunidad llevaría el aval de Cambio Radical, y según nos informaron en estos días recibiría el respaldo del senador Didier Lobo y el representante Chichi Quintero, ambos miembros del mencionado movimiento político.

José Chedrawi, oriundo de Zapatosa, quien ejerció como secretario de Gobierno en la administración de Boris Pisciotty, adelanta una campaña de concientización para lograr unificar su corregimiento, estableciendo una fuerza que le brinde oportunidades reales a la Alcaldía.

Jaguí Pupo, un joven exconcejal, quien al lado del excontralor Gustavo Aguilar Valle contribuyo en la consecución de obras de impacto en el municipio como el parque estadio, recorre el municipio buscando el consenso y apoyo que le brinde la coyuntura de llegar al primer cargo municipal.

Olga Rojas Trespalacios, quien crea amores y odios entre la comunidad tamalamequera por su inmediato pasado como alcaldesa, pretende volver a recibir la confianza de su pueblo, en esta ocasión sin el apoyo y respaldo político del grupo que la ayudo a elegir, avizorándole un futuro difícil en esta contienda electoral.

Cada precandidato busca apoyo entre sus sectores pero lo cierto es que el municipio necesita un alcalde que genere confiabilidad en la administración pública, para que así se logre avanzar en el fortalecimiento de los sectores económicos, sociales, culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *