Semana de la Dignidad Humana en el Cesar cerró con éxito

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita y la Fundación Fides finalizaron con total éxito la Semana de la Dignidad Humana que reunió a 726 niños con discapacidad de 13 departamentos de Colombia y con México como país invitado, a través del VIII Festival Vallenato y las III Olimpiadas del Caribe Iberoamérica en el Cesar.

Con una fiesta de integración en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo, la administración departamental bajó el telón de una fiesta inolvidable que integró como una sola familia a estos niños.

“Con alegría y entusiasmo finalizamos el VIII Festival Vallento y Las III Olimpiadas del Caribe Iberoamérica en el Cesar. Vivimos la semana de la dignidad humana con todo el amor y el cariño que nos inspiran estos seres maravillosos. Damos gracias a Dios por permitirnos compartir momentos especiales, seguiremos impulsando la inclusión en el departamento, agradecemos el acompañamiento brindado por todas las personas que se vincularon a la iniciativa”, explicó el gobernador Ovalle.

En materia deportiva, el país invitado, México, se proclamó campeón en la modalidad de fútbol disputada en la Cancha José Fernando Cuadrado, y también fue protagonista del cuadrangular de la amistad que se disputó con diferentes conjuntos, en procura de generar mayor integración.

Entre tanto, Cesar se convirtió en el campeón de los juegos al sumar 183 medallas de oro, 121 de plata y 63 de bronce, superando a los departamentos de Cundinamarca y Bolívar, segundo y tercero respectivamente, que iniciaron liderando el medallero, pero a medida que avanzó la competencia, los anfitriones evidenciaron un mayor nivel.

En ese orden de ideas, atletismo entregó 165 medallas de oro, 132 de plata y 76 de bronce, bolos, 76 de oro, 57 de plata y 37 de bronce,  ciclismo, 24 de oro, 20 de plata y 11 de bronce, tenis, 24 de oro, 15 de plata y 5 de bronce,  gimnasia, 20 de oro, 14 de plata y 5 de bronce, fútbol, 7 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, patinaje, 6 de oro, 4 de plata y 1 de bronce y baloncesto, 3 de oro, 2 de plata y 2 de oro.

Medallero

1. Cesar 183 oro, 121 plata, 63 bronce

2. Cundinamarca 88 oro, 82 plata y 42 bronce

3. Bolívar  66 oro, 54 plata y 44 bronce.

4. Atlántico 33 oro, 37 plata y 26 bronce.

5. Norte de Santander 33 oro, 12 plata y 7 bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *